centrotecasesorias@gmail.com
+56 9 22427647

24/7

Capacitación en tiempos de Covid: SENCE acelera cambios para adaptar oferta formativa a nuevo contexto sanitario

Han existido transformaciones en lo administrativo y diseñándose una plataforma de gestión de aprendizaje para poner a disposición de las OTEC y trabajadores del país. Los cursos que han pedido código para clases online suman más de 4000 desde el inicio de la crisis y pandemia.

La crisis por COVID-19 ha modificado la realidad, ahora, actividades como el teletrabajo, el aprendizaje virtual o las experiencias online son parte de la cotidianidad. Ante este escenario, la importancia de la capacitación profesional y personal, es protagonista.

Se podría considerar que la emergencia sanitaria ha obligado a personas y empresas a mirar hacia dentro: identificar fortalezas, debilidades y posibles mejoras.

Esto ha ocurrido gracias a la transformación de las actividades rutinarias: no más reuniones físicas, los procesos de trabajo se comparten a través de herramientas digitales; y la comunicación por canales electrónicos, de manera más asertiva y eficiente.

¿Por qué capacitarse en cuarentena?

La situación generada por el coronavirus ha permitido detectar algunos fallos en los procesos empresariales. Problemas relacionados a la cultura organizacional, como falta de liderazgo, así como carencias visibles en los colaboradores: no saber gestionar tiempos ni establecer prioridades son algunos de ellos.

Sin embargo, estas “fallas” pueden transformarse gracias a la capacitación en tiempos de cuarentena.

Por un lado, la coyuntura actual parece hacer hincapié en la necesidad de desarrollar habilidades blandas, como la resiliencia, el liderazgo o la inteligencia emocional; mientras que, por el otro, requiere de habilidades técnicas, como el desarrollo de destrezas tecnológicas para resolver problemas y generar flujos de trabajo más eficientes.

En CentroTec te asesoramos y orientamos en todo el proceso de capacitación ya sea en el ámbito privado o publico, contando con opciones de capacitación y formación permanente para nuestros usuarios.

Comments are closed.