centrotecasesorias@gmail.com
+56 9 22427647

24/7

La transformación digital, necesaria para impulsar mejoras en accesibilidad o sostenibilidad

La adopción del trabajo remoto también ha dado lugar a una mayor atención al compromiso de los empleados, hasta el punto de que temas como la capacitación y el bienestar encabezan la agenda de transformación de muchas organizaciones.

La Economist Intelligence Unit (EIU) acaba de publicar los resultados de un estudio exhaustivo encargado por Microsoft sobre la evolución de la relación entre la tecnología, las empresas y las personas a lo largo de la pandemia de la COVID-19. El estudio se centra en las cadenas de suministro, el trabajo a distancia, el análisis predictivo, la toma de decisiones y la seguridad y el bienestar de los empleados.

Como resultado más destacado, la inmensa mayoría de los líderes empresariales señala la preparación en términos de digitalización como un factor clave en la capacidad de adaptación de sus organizaciones. La adopción generalizada del trabajo a distancia también ha dado lugar a una mayor atención al compromiso de los empleados, hasta el punto de que temas como la capacitación, el bienestar y la aportación de beneficios a la sociedad encabezan en la actualidad la agenda de transformación de muchas organizaciones.

Asimismo, el estudio muestra un interés creciente en todos los sectores por involucrar y conectar a las personas entre sí, con su trabajo y con un objetivo común. El porcentaje de todos los encuestados que citan el compromiso de los empleados como un requisito clave se disparó desde el 24% antes de la pandemia al 36% en la era COVID, y aumentó en 10 o más puntos porcentuales en el sector industrial, los servicios financieros, el sector retail y la educación.

Finalmente, la preocupación por las personas y la sociedad también se manifiesta de otras maneras. La mayoría de las empresas afirma que la pandemia ha evidenciado la necesidad de contribuir de forma más decidida por el bien de la sociedad en su conjunto: el 75% afirma que la transformación digital debería ir más allá del éxito empresarial para apoyar mejoras sociales como la apuesta por plantillas más inclusivas, el impulso de la accesibilidad y la lucha contra la huella de carbono y el cambio climático.

Comments are closed.